FESTIVAL DE PRIMAVERA - DANZA PER SE.

             FESTIVAL DE OTOÑO - FESTIVAL DE PRIMAVERA ADAE "DANZA PER SE"

                   "ENAMÓRATE DE LA DANZA"
MISIÓN:
* La Asociación de Danza y Artes Escénicas de Madrid y Comunidad, ADAE, convoca el  FESTIVAL DE PRIMAVERA - DANZA PER SE.


Nuevo proyecto, para la creación de   más afición para a la danza,                              


- Coreografías, de todas disciplinas de danza, máximo 4 minutos.

- Se  valorarán mas a la hora de la preselección las coreografías inéditas.  
- Precio inscripción individual 10 euros.

Fecha de inscripción hasta el 20 de Enero.

* Este FESTIVAL, NUEVO CICLO en el panorama de las artes escénicas, nace con el fin de  trabajar en la captación de más público para la danza, de crear más afición, a través de unas bases renovadas, diferentes, seleccionando coreografías preparadas especialmente con este objetivo.  Así como dar la oportunidad, a compañías, coreógrafos, bailarines, a presentar su trabajo.


  Los premios son un valor añadido y se asignaran por diferentes factores, como el trabajo coreográfico, la interpretación, puesta en escena, la originalidad,  etc. El verdadero premio será poder participar en un nuevo proyecto, de apoyo a la promoción de la danza.
El Festival se suspenderá si el número de seleccionados no cumple los requisitos para realizar  el espectáculo.

BASES.

PREMIOS:

Primer premio:    1200 euros.
Segundo premio:  500 euros.
Tercer premio:    250 euros.
Premio jurado: Escultura conmemorativa.
Los premios se podrán compartir.
Otros Premios a confirmar.

LAS COREOGRAFÍAS


Podrán participar todas aquellas coreografías que combinen Danza y otras Artes Escénicas, de Creadores amateurs, profesionales, españoles o extranjeros, sin ningún tipo de condición, exceptuando el que sus intérpretes deben tener preferentemente.14 años cumplidos y la coreografía no podrá sobrepasar los 4´minutos. (Límite 4´5). Los grupos mayores de 16  bailarines podrán presentar una coreografía con un tiempo límite de 5,5

Se seleccionarán un máximo de 14/16 coreografías. 


 Las coreografías:  Las Coreografía presentadas  especialmente  para el festival de primavera, serán más valoradas a la hora de la preselección. Coreografías: Especialmente creadas para la captación nuevo público y más afición a la danza. Originalidad, creatividad, entretenidas, dinámicas, bien ejecutadas. Tendrán preferencia los grupos de más de cuatro personas.  Tendrán preferencia, coreografías que no hayan obtenido otros primeros premios en diferentes certámenes. Habrá Linóleum, videoproyección.  Ensayo general con vestuario obligatorio, primera evaluación del jurado y función.


Se podrían admitir solos, pero las coreografías grupales serán más valoradas.

- El plazo de presentación de vídeos DVD finaliza el 20 de MARZO  de 2019.-  La información se puede enviar online, y el video colgarlo en VIMEO YOU TUBE.

- Cuando se comunique al grupo que han sido seleccionados, tendrán que enviar en 48 horas, la música correcta y la coreografía tiene proyección, enviar el DVD.
- Los grupos definitivamente seleccionadas para este Festival deberán obligatoriamente estar prevenidos para el  ensayo general y los ensayos técnicos que se realicen, en caso de no asistir a los mismos, la organización se reserva el derecho de dar de baja a la compañía.


Las compañías premiadas tendrán el compromiso de colaborar altruistamente en algún evento que organice la asociación, así como colaborar  intensamente en promocionar el evento en cualquier medio de comunicación, redes sociales etc.

 RECORDARMOS: OBJETIVO, CREAR MAS AFICIÓN A LA DANZA, CAPTAR MÁS PÚBLICO, UN COMPROMISO DE TODOS.

Una vez entregado la lista de personas autorizadas  y el listado de prevención de riesgos laborales no se admitirán cambios en el listado de bailarines.

Los menores de 18 años, necesitaran traer justificante autorización paterna.
Está totalmente prohibido el acceso al teatro a  personas no autorizadas, no pueden entrar niños en el teatro, por decreto ley.
* Nota: El festival se reserva el derecho de seleccionar 6 coreografías según se presenten antes de la finalización del plazo de inscripción, y convocarlas si estas tuvieran la calidad requerida para el festival, el compromiso será  colaborar intensamente en el proyecto,

"ENAMORATE DE LA DANZA" Así mismo será  selecciona una compañía de Alcobendas,y otra de S.S. Reyes,  en representación de ambas ciudades.

LUCES, CONDICIONES TÉCNICAS.


Las luces serán generales, pero se podrán grabar tres efectos. El Teatro, dispone de ciclorama, cámara negra y máquina de humo.
Los grupos deberán enviar, la música, videoproyección si la hubiera  y la ficha de regiduría en el momento de recibir el comunicado de su selección.

CONDICIONES.
Los interesados en participar en el festival de PRIMAVERA, tendrán que rellenar la ficha de inscripción. Firmar formulario protocolo riesgos laborales y normas de organización.
La inscripción por participante es de 10 €, a ingresar en el momento de recibir el comunicado de su selección.
Cada persona acompañante, director,  coreógrafo, técnico, personal de apoyo, deberá abonar también su cuota de inscripción.

El festival dispone de un seguro de responsabilidad civil, pero no se hace cargo de robos, incidentes ocasionados a los bailarines,
El responsable del grupo, se compromete a dejar las instalaciones del teatro auditorio en condiciones.

El importe de la inscripción no es reembolsable.


La Caixa: Adae  ES 94 2100 2976 00 0200022777 – Concepto:  FESTIVAL DE PRIMAVERA.
El precio de las entradas del espectáculo será de 8/10 euros con los descuentos habituales del Teatro.
Inscripciones: adae@adaedanza.es
secretaria@adaedanza.es

certamen@adaedanza.es
Nota: bases pendientes  de modificaciones  por motivos técnicos

Los participantes autorizan a la organización la toma de fotos y grabación de videos como material publicitario.

Si la compañía desea tener un vídeo estándar de su coreografía, lo podrá encargar bajo pago de 50 euros.

MIEMBROS TRIBUNAL  DEL JURADO.

- Adrian Galia. Maestro Internacional de flamenco, director artístico, coreógrafo.
- Maribel Gallardo. Maestra Ballet Nacional, Coreógrafa.
- Currillo. Bailaor, maestro flamenco Real Conservatorio Danza.
- Vanessa Gómez, Maestra Danza Clásica, Royal Ballet Londres.
- Fernando Martín, presidente patronato socio cultural, de Alcobendas, Concejal de Cultura.

SISTEMA DE PUNTUACIONES Y VALORACIÓN DEL JURADO.

Se establece un sistema de puntuación del 1 al 5.

Cada miembro del jurado adjudicara una puntuación, según la compañía que haya considerado. Otorgando 5 puntos a la primera, 4 puntos a la segunda, 3 puntos a la tercera, dos puntos a la segunda, y cinco puntos a la quinta. Los miembros del jurado deberán entregar su puntuaciones al Secretario.
El resultado de la suma de las puntaciones determinará el resultado de los premios del Festival de Otoño. Queda reflejado en acta institucional.

Adae.
Bases pendientes de modificar, según necesidades de la organización.



Última revisión: 13 de Noviembre  2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA

HIT THE BEAT - CAMPEONATO DE DANZA URBANA.