FLAMENCO EN LOS BALCONES Y FUENTES. CADIZ

PROGRAMA CULTURAL DE CONCIERTOS: CADIZ VERANO 2009.
Hay noticias en Danza, que no nos dejan en absoluto indiferentes, pero sobre todo hay iniciativas, en este caso por el Ayuntamiento de Cadiz, que nos parecen de lo mas interesantes, a la vez que singulares y novedosas, iniciativas increibles para promocionar el cante y la danza.
Hablamos de "FLAMENCO EN LOS BALCONES Y FUENTES"

La iniciativa del ciclo ‘Flamenco en los balcones’ del Ayuntamiento se inició con motivo del 35 Congreso Internacional de Arte Flamenco, celebrado en Cádiz en septiembre de 2007.
Para los que estén por la zona, todavía podran asistir a:
Mariana Cornejo Cante flamenco. (Cadiz 1947)
Martes 18 de agosto, 22h00
BALCÓN MURALLA MEDIEVAL/BARRIO PÓPULO.

Mariana Cornejo Sánchez (Cádiz, 1947) conocida también como Mariana de Cádiz es sobrina de Canaleja de Puerto Real. Se convirtió en un personaje muy popular en Andalucía al protagonizar, con gracia y por tanguillos, un anuncio de lejía en televisión. Desde 1980, avalada por el flamencólogo y poeta Antonio Murciano, ha participado en toda clase de espectáculos, peñas y festivales. Como seguidora de la Perla de Cádiz y la Niña de los Peines, su cante tiene dulzura y salero; como gaditana, defiende con solvencia el difícil repertorio local, habiendo sido premiada en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en tal especialidad (discografía: Dos Mundos cantan, 1992, Fiesta en Cádiz, 1997, Mariana de Cádiz, 1997).

Martes 25 de agosto, 22h00 - PACO REYES - CANTE FLAMENCO.
PLAZA DE PUNTALES

Nacido en Cádiz en 1970. Sus primeros contactos flamencos fueron a través de sus padres con artistas de la talla de Juan Villar, “Chano Lobato” etc…
Sus primeras actuaciones en San Fernando en las peñas flamencas y con el cantaor Jose Millán y el cuadro de Cristina Romero. Luego en una obra de teatro flamenco estrenada en la lechera titulada raza con la coreografía de Antonio Parra y la música del Niño la Leo.
Varios años a las órdenes de la bailaora gaditana Charo Cruz como cantaor para bailar.
Recorre toda la provincia de Cádiz y Andalucía con los cuadros de baile y cante como sabor a Cai y los duros antiguos, y parte de la geografía española. Viaja al extranjero con el grupo Sabor a Cádiz, ciudades como Frankfurt, Londres, Bélgica, Portugal, Japón expo, del 2005, etc…
Forma parte del grupo de navidad de ( Toma Castaña ) en el cual a intervenido en el Gran Teatro Falla junto a artistas de la talla de Pasion Vega, Juan Villar, Martínez Ares ,Chano Lobato.
Además en el conservatorio de danza Maribel Gallardo de Cadiz, Isabel Perez Cruz, esta impartiendo un curso intensivo de Clásico Español, a la vez que prepara a un grupo de alumnos de danza, para presentarse a las audiciones del ballet nacional en Septiembre. La cultura en Cadiz, más viva, que nunca.!!
La información de flamenco en los balcones, ha sido facilitada por nuestra compañera Virginia Guiñales, por Isabel Perez Cruz.
Y la de la agenda de Flamenco en la web del Ayuntamiento de Cadiz.
Si estais por la zona, acercaros, os gustará.!!
ADAEPRESS/ISL


Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA