DANZA2 FLAMENCO

DANZA2 FLAMENCO -
Auditorio Centro de Are de Alcobendas. 28 de Enero 2012.

- JOSE GRECO FOUNDATION FOR HISPANIC  DANCE. La Fundación José Greco se fundó en 1972 para profundizar el trabajo que hizo hace 30 años antes de mostrar la belleza y diversidad de la danza Española y música a la más amplia audiencia posible.
Patrocinar, promover, cultivar, desarrollar la apreciación, comprensión y amor  por la danza española en el mundo. Establece programas de educación y danza española por lo que su arte y la técnica pueden ser proyectados de generación en generación.



- COMPAÑIA CARMELA GRECO.
Hija del legendario José Greco,comenzó a bailar a temprana edad en Madrid. Bailó con la compañia de Luisillo hasta crear su propia compañia con la que recorrió Europa Oriente Medio y Africa, actuando lugares tan emblématicos como el teatro Gleason de Miami, en el Lincoln Center o el Teatro Real de Madrid. Em 1988 debuta  en el Teatro Joyce de Nueva York. Hay que resaltar su l labor  didactica creando,  coreografías con las que imparte su saber en  las nuevas generaciones.

                                                               Carmela Greco.

Compañía Carmela Greco.
- PENÉLOPE PASCA.
Ballet Triana. ¿Por qué Troyanas?”Penélope Pasca, directora de la Compañia Ballet Triana, estrena ¿Por qué Troyanas?. Espectáculo que ha sido incluido en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, obtiene  el premio del público en el Festival de Danza Madrid Sur. Combina su labor como coreógrafa con la de maestra de danza, dirigen dos centros de Danza en Fuenlabrada. Penélope Pasca además ha sido invitada a importantes galas de danza en las que ha compartido escenario con Adrian Galia, Lola Greco, Antonio Marquéz, Carmela Greco entre otros grandes maestros.
En la Gala del día internacional de la danza 2011, impartió una clase de flamenco  en directo en el escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas,
Ballet Triana "Colorin coloque?"
                                                   Penélope Pasca.

- JESUS LOZANOBailarín y Coreógrafo. En  su trayectoria profesional ha participado en diversos Ballets, destacando el de Rafael Aguilar, y formado parte de las Compañías de Aida Gómez, Antonio Márquez  También destacar su participación en la película Iberia de Carlos Saura.
En la actualidad compagina su trabajo como maestro de danza con la participación en diversos espectáculos, además de colaborar  como bailarín en la compañía de Carmela Greco.

                                                      Jesús Lozano.
- RAUL MINGUEZ.
Realiza su carrera en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, con nota sobresaliente   y Premio Extraordinario. Forma parte del Ballet de José Espadero  como solista durante dos años. Forma parte del Ballet Costa Blanca, dirigido por Raquel Peña.Tras una audición, forma parte del cuerpo de baile en el Corral de la Pacheca bajo la direccion de Miguel Sandoval.Cobina su trabajo en el Tablao con el Ballet de Antonio Torres, estando de gira por numerosos países   En el 2011 baila con Carmela Greco, en la gala del dia internacional de la Danza y con Lola Greco, en Flamenco Patrimonio de la Humanidad.


- NAZARET OLIVA, se forma en el Conservatorio de Danza Maribel Gallardo en Cádiz, ha realizado cursillos con prestigiosos maestros, como Antonio Canales, Isabel Pérez Cruz, Carmela Greco,Lola Greco, Emilio Martí, Pilar Azorin y un largo etc, obtiene premios de importantes festivales de Danza, el tercer premio en  el XV Certamen de Internacional Ribarroja del Turia.
Actua en varios Festivales Internacionales de Danza, como "Dancas" do mundo, o "Fit" en Suiza. En el 2011 es invitada a actuar en la gala del día internacional de la danza en el teatro auditorio Ciudad de Alcobendas y en la gala homenaje al Flamenco, en el teatro auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastían de los Reyes, junto a Lola Greco.

Nazaret Oliva.

DANIEL ARENCIBIA, jovencísimo bailarin de origen Canario, se forma con los más grandes maestros del flamenco y de la danza Española, baila con Quorum Danse Company en el que baila en la Gala del día Internacional de La danza Adae 2011 y en Flamenco Patrimonio de la Humanidad, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach.
Actualmente forma parte del cuerpo de baile de la Compañía Ballet Flamenco de Madrid y de  la compañía de Carmela Greco.

                                                        Daniel Arencibia.

FRANCISCO JOSÉ MARTIN MUÑOZ,  Licenciado en Historia del Arte, especialista en Museología de Arte Contemporáneo, inicia su carrera artística con el grupo folclórico "Manantial del Vino" y Zambra de Ciudad Real, en el 2007 forma parte del Ballet de Paco Mora en el que actua en la Obra Bodas de Sangre. Ha sido invitado para bailar en la Gala Flamenco Patrimonio de la Humanidad junto a Lola Greco, en la Gala del día Internacional de la Danza 2011 entre otros. En la actualidad forma parte del Ballet Flamenco de Madrid y de la Compañía Carmela Greco. Para Paco Martín, la formación del bailarin es lo más importante, con lo que continuamente realiza cursos y talleres especializados con los más grandes maestros.



                                   PROGRAMA:

“¿POR QUE  TROYANAS? “ 
Ballet Triana.
Bailarines: Penélope Pasca, Raúl Minguez.
Coreografía: Penélope Pasca.

Guitarra: Salva del Real.
Cante: José Salinas.
2º “BALADITA A ENRIQUE MORENTE”
Compañía Carmela Greco.
Bailarines: Nazaret Oliva, Daniel Arencibia.
Coreografía: Carmela Greco.
Música: Enrique Morente.

3º “ LA MIRADA
Ballet Triana.
Bailarines: Soraya Martin, Roció Montes, Carolina San Martín.
Coreografía: Penélope Pasca.

Guitarra: Salva del Real.
Cante: José Salinas.
4º “DEVENIR” 8´
Compañía Carmela Greco
Coreografía: Carmela Greco.
Música: Flamenco.

1º “SENTIRES  FLAMENCOS “ 
Ballet Triana.
Bailarines: Penélope Pasca, Soraya Martín, Carolina San Martín,
Roció Montes, Raúl Minguez.
Coreografía: Penélope Pasca.
Musíca: Salva del Real.
Cante: José Salinas
2º “FARRUCA” ´
COMPAÑIA CARMELA GRECO.
Bailarines: Jesús Lozano, Carmela Greco.
Coreografía: Carmela Greco.
Cantaor: José de la Cruz.
3º “FLAMENCO” CARMELA GRECO Y PENÉLOPE PASCA.
Coreografía: Carmela Greco y Penélope Pasca.
*****

Adaepress,

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA