OCTAVO FESTIVAL DE DANZA Y ARTES ESCÉNICAS ADAE CIUDAD DE ALCOBENDAS.

Doce compañias de medio mundo, programadas en el octavo Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas Adae Ciudad de Alcobendas.
Este año nos vienen de La India, con un toque realmente exótico la Compañía Sharmini Tharmaratnam,  desde  Holanda Tina Halford y Martijn Joling con una espectacular puesta en escena que para nada dejará indiferente al espectador..


Tina Halford - Martijn Joling (Holanda)
Cía   Sharmini Tharmaratnam (India)
                                                                 Cía Tourlander (Inglaterra)

Londres tendrá su representación con La Compañía Tourlander, Tourlander siempre presenta con sus propuestas coreográficas buenas dosis de originalidad. Desde Santander/Francia nos llegan dos Compañías, Daniel Torres y Manuel Martín, las coreografías de Daniel torres y Manuel Martín son realmente excepcionales, imprescindibles para los amantes de la danza; desde Málaga la Compañía Elbal, las coreografías de Enrique Vicent y Antonio López, siempre traen consigo un arte y frescura inigualable, dotadas con indiscutible técnica. Alcobendas tendrá este año su representación en el Certamen de la mano de Conflabol compañía compuesta por dos jóvenes bailarinas de Alcobendas, Elena Miño y Felisa de La Cruz, iniciaron sus estudios de danza en la Escuela Ángela Garrido y han obtenido premios como bailarinas sobresalientes en el Certamen  coreográfico de  flamenco y danza española de Madrid.


   Desde Venezuela afincado temporalmente en Madrid la Compañía Ender Bonilla, al coreográfo Ender Bonilla, no hay disciplina artística que se le resista!!! y desde Madrid,  Trentaytantos Lemons Cía, una mágnifica compañía dotata de grandes valores artísticos y gran profesionalidad, Adrián Maqueda, premio como bailarin sobresaliente en diferentes convocatorias, forma desde este año parte del cuerpo de baile del BNE,  los Templeton se presentan con un espectáculo de lo más polifacético, a la vez que divertido y finalmente  Somscuatro con la coreografía Nucleo, representa la nueva generaciones de la danza.


 


                                                         Antonio López (Cía Elval)
Todas las disciplinas de la danza estarán presentes en el certamen. Ballet, Contemporáneo, neoclásico, danza teatro, flamenco, clásico español y escuela bolera, cláque etc.
El Certamen contará este año con un jurado excepcional, presidido por Antonio Najarro director del Ballet Nacional de España y José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza, Victoria Eugenia, Virginia Valero así como otros profesionales de la danza de reconocido prestigio y autoridades relacionadas con el mundo de la cultura.

                                                   José Carlos Martínez, Antonio Najarro.
                                                              Victoria Eugenia.
Una cita imprescindible, el próximo seis de octubre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. A las 20 horas.


Precio: 12 euros patio de butacas.
10 euros anfiteatro.
Dtos especiales para grupos, mayores de 65 años y menores de 25.

ISL/adaepress

Comentarios

  1. se presenta un certamen más interesante y dinámico que nunca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ADAEDANZA

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA