ANTONIO CANALES - CARMELA GRECO - "JUANA LA LOCA" OBRAS MAESTRAS DE LA DANZA ESPAÑOLA.
NOTA DE PRENSA.
“OBRAS MAESTRAS DE
LA DANZA ESPAÑOLA”ESTRENO ABSOLUTO DE “JUANA LA LOCA” EN OBRAS MAESTRAS DE LA DANZA ESPAÑOLA, INTERPRETADA POR CARMELA GRECO, BAJO LA DIRECCIÓN DE ANTONIO CANALES.
“El Amor brujo”, “Carmen”, “El Sombrero de Tres picos”,
“Yerma”, “Flamencas por Albeniz,
Zapateado Sarasate, obras
imperecederas de la memoria colectiva española, reunidas en un espectáculo
único, muy difícil de conseguir, pero
muy fácil de conjuntar de sentir, coreografías que son estreno absoluto
para este recorrido por la historia de España, entre el que nuestro bailaor más
internacional, Antonio Canales, coreografía e interpreta junto a la gran bailaora Carmela Greco, un personaje de lo más
emblemático “Juana La Loca” (Estreno
absoluto.)
Obras maestras
clásicas de la danza española, obras
maestras de las nuevas generaciones de coreógrafos españoles, la danza española
en todo su esplendor.
Un esfuerzo colectivo, bajo la dirección Inmaculada Sáez
López, para disfrutar de lo más “nuestro”, de lo que más nos identifica, lo de toda la vida. Compañías de alta raigambre en
la Danza Española, como la de Carmela Greco, Penélope Pasca , Ballet Español de
Emilio Serrano, con la colaboración del
Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, encabezados por el maestro Antonio Canales.
“OBRAS MAESTRAS DE
LA DANZAS ESPAÑOLA.”
- Obras
maestras clásicas : Carmen, Yerma, El Sombrero de tres picos, El Amor Brujo,
Zapateado de Sarasate etc..- Obras maestras siglo XXI: “Juana La Loca” estreno absoluto con Carmela Greco en el papel de Juana la Loca, y Antonio Canales. “FLAMENCAS POR ALBENIZ” “A La Española, “Por Derecho”.
Antonio Canales, Camela Greco.
Ballet Español Emilio Serrano, Compañía Penélope Pasca, Ballet Triana, Quorum Danse, con la colaboración del Real Conservatorio Profesional de danza Mariemma.
Coreografías. Coreografías: Antonio Canales, Carmela Greco, Antonio Pérez. Malena Mexía, Emilio Serrano, Penélope Pasca.
Dirección: Inmaculada Sáez.
Comentarios
Publicar un comentario
ADAEDANZA