Noche flamenca museo de cera. Cuando se cumple un Sueño.

NOCHE FLAMENCA MUSEO DE CERA.  UNAS  PALABRAS CON FELI DE LA CRUZ.

LOS VALIENTES SON LOS ÚNICOS QUE SE EQUIVOCAN.

Noche Flamenca en el Museo de Cera, está programado dentro del ciclo Obras maestras Siglo XXI Adae, cuyo objetivo es potenciar el trabajo creativo, coreografías y/o producciones de artistas adheridos a la asociación Adae. Proyecto patrocinado por el Patronato Socio Cultural de Alcobendas. Se organiza anualmente con motivo de las Fiestas de la Constitución. En la edición del 2016, "NOCHE FLAMENCA MUSEO DE CERA" Dirección y idea original de Felisa de la Cruz, ha sido la obra seleccionada.

 
 

Estrenada recientemente en el Auditorio Paco de Lucia de Alcobendas, con la participación en su 95% de compañeros de Adae.
 
 
¿DE DONDE SURGIÓ LA IDEA Y NOMBRE  DE ESPECTÁCULO?
- Hace 5 años que trabajo en la escuela de Danza "María Mata", aquí en Madrid, y es ahí donde me surgió la idea y el nombre, el primer año, tenía 4 grupos de flamenco y en el festival fin de curso, no quería hacer baile tras baile, a la hora de montar coreografías, siempre procuro, sea donde sea, contar algo, acompañado siempre  con un toque de humor. Monté un esbozo del museo  y en cierto modo y sin buscarlo fue el punto de partida.
 

¿COMO ESCOGISTE A EL CUERPO DE BAILE?
- En realidad yo no lo escogí, me escogió el a mi. El cuerpo de baile, son las personas que han ido viniendo a mis cursillos en ADAE, algunas  han venido a todos , otras a dos y otras a uno, como muestra del trabajo realizado durante tanto tiempo se me ocurrió retomar el  espectáculo que hace 5 años monté, pero en esta ocasión tal y como lo había pensado. Lo propuse,a todo el mundo le pareció fenomenal y a por ello fuimos.
 
 

¿CUANTA GENTE NECESITASTE PARA LLEVAR A CABO ESTE ESPECTÁCULO?
- En esta ocasión, por lo que te cuento anteriormente hemos sido, todas las que han hecho los cursos, es decir,  14 bailarinas, un bailarín y yo. Después están tres músicos (como mínimo), técnico de luces y sonido. regidor/a, y productor/a. 
Pero, en verdad, mi idea original es de 9 bailarinas y un bailarín, el resto igual.
 

¿HA SIDO MUCHO PRESUPUESTO.?
- En verdad, en esta ocasión, no ha sido de mucho presupuesto, pero siempre hay gastos, sobre todo de vestuario. Ahora ya todo hecho, las ganancias serían, al menos un poco mayores. No es un espectáculo de mucho presupuesto, teniendo en cuenta  toda la gente que somos está bastante ajustado.

 

¿MEJORARIAS ALGO.?
- Aunque no te lo creas, a día de hoy no he visto el video, pero estoy convencida que al verlo seguro que habrá algo que se puede mejorar, pero será poca cosa, estoy muy contenta con los resultados, salió tal y como lo tenia visualizado, incluso me atrevería a decir, que mejor.

¿QUE SATISFACCIÓN PERSONAL TE CAUSA PODER VER TU PROPIO ESPECTÁCULO REALIZADO.?
- Uff!!, en verdad no hay palabras de explicar lo que sentí al termino del espectáculo. Durante el periodo de montaje, el diablillo y el angelito han sido "compañeros" de fatigas,un día si y otro también. En ocasiones me levantaba segura de  mi misma y me ponía el mundo por montera, y al día siguiente, me decía: Pero donde vas!!, tendrás poca vergüenza!!. En fin!!, ya no había marcha atrás, había que ir a por todas, eso si, con esta frase tatuada en el alma: Los valientes son los únicos que se equivocan. Así pues, que como me sentí?, me sentí muy relajada, liberada,(el diablillo se esfumó y el angelito me besó en la mejilla), muy orgullosa tanto de mi trabajo como el de mis muñecas, sentí el creer un poco más en mi, que hay mucha gente que me quiere, que me quiere, pero de verdad,(Que fortuna la mia!!) pero sobre todo y ante todo, me sentí Feliz, muy,muy Feliz.

 
¿TIENES PENSADOS PROYECTOS NUEVOS?
- Pues si la verdad, yo me noto que la llave del baúl de la inspiración está en modo "ON",no se que botón se activa,pero es como todo, cuando estás sin hacer nada, lo único que te apetece es eso, hacer nada, por el contrario, cuando estás activa y creativa, la cabeza se pone a unas revoluciones que no te deja parar,  las ideas fluyen de una manera tan natural, que sería imperdonable  dejar de aprovechar tal oportunidad, a mi parecer son señales inequívocas  que te susurran al oído..., sigue, sigue por ahí,estás viva!!.
 
 
LOS VALIENTES SON LOS ÚNICOS QUE SE EQUIVOCAN.
(Feli de la Cruz.)
 

Entrevista: Mónica Gisbert/Adaepress.
Fotos: Mónica Gisbert/Isl
Isl/Adaepress.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA