ROSALIE BLUM

                                                    PASE DE PRENSA ROSALIE BLUM,

                                 Una tarde con su director Juliem y Alice, actriz protagonista.


M: ¿El cine Francés recibe suficientes ayudas?





J: Hay un sistema en Francia que los productores, tienen como una cuenta de apoyo sobre las entradas que les puede ayudar a lanzar sus próximos proyectos, tambien las cadenas de televisión tienen como algunas obligaciones para invertir en películas, pero eso no impide que cueste llevar a cabo algunas, por ejemplo las aventuras muy largas. Pero tenemos la suerte de estar en un país donde hay una política cultural muy a favor en el cine, que permite que se produzcan muchas de ellas.

M: ¿Cual de tus proyectos ha sido mas dificil de realizar en cuanto a guión?
J: Es dificl contar eso , pero "Cloclo" de Florent Emilio Siri fue un trabajo enorme , en el cual hacia falta integrar muchisima información y al mismo tiempo, documentos y entrevistas, transformar toda esa materia en relato cinematográfico fue bastante complicado. Otro ejemplo sería, los comics adaptados de aventuras de el "Largo Winch", que son películas complejas de hacer en cuanto a intriga, porque estan llenas de giros, de enigmas, es mucha exigencia desde el punto de vista técnico del guionista


M: Ha bajado el IVA cultural en España menos en el cine. ¿Que opinas?

J: Esto es algo que desconocía , pero para mi la cultura es algo fundamental en la vida de una sociedad. Creo que todas las medidas gobernamentales que puedan favorecer el acceso de todos en la cultura tanto , cinematográfica , musical , teatral , van el buen sentido, esa abertura nos hace avanzar y progresar. La cultura debe seguir siendo una preocupación política incluso en tiempos de crisis.

M: ¿A quién admiras como director Español?

J: Almodóvar , por supuesto jajaja , tambien ví muchas películas de Carlos Saura , y el año pasado vi la "Isla Mínima" de Alberto Rodríguez que me impresionó mucho.



Alguno de tus trabajos esta basado en algún suceso personal?

J: Bueno , todas las peliculas llevan algún acontecimiento mio , en diálogos uno introduce y se agarra a cosas que uno conoce de su entorno , pero no me he inspirado de un echo real de mi vida.

M: ¿Has pensado alguna vez en algún actor o actriz para alguno de tus proyectos?

J: No , de momento no , pero conozco todos los actores españoles contemporáneos, evidentemente las grandes estrellas como Bardém. Me gustaron mucho los actores de la película de Almodóvar "Julieta" , entonces ¿Porqué no?.

 

M: ¿Cómo fue el llevar a cabo el largometraje de "Rosalie Blum"?

J: Porque fue un flechazo , me pareció una historia muy original , me gustó estructuralmente , me gustó el poder hacer una película que mezclara varios géneros, la comedia , el suspense , la emoción, me gustaba la idea de los personajes, me conmovían , personas bloqueadas en su vida por historias familiares , con  miedo a avanzar , y que esas curiosas alianzas les obliga a arrancar otra vez en la vida, unirse los unos a los otros y salir de su soledad. Por esos motivos dije " Esa película tengo ganas de hacerla" , me tocaba personalmente.

M: ¿Porqué Alice como actriz?

J: Cuando empezé a pensar en el casting despues de haber escrito el guión , salió en ese momento en Francia una película "La Créme de la créme" orientada en una escuela de comercio, y era el primer papel grande en el cine de Alice Isaaz. Yo nunca la había visto y cuando la descubrí en la pantalla me pareció que tenía mucho talento , caracter fuerte , personalidad , su voz que me gusta mucho y es muy guapa, tenía ganas de conocerla , y al verla me convenció para darla el papel. Y no me arrepiento, es una actriz extraordinaria. Ella aporta muchas emociones a este trabajo.

 

M: ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran , pero nunca te han echo?

J: Guau jajaja , no sé. Realmente no tengo ninguna idea , no sabría que decirte.

M: ¿Futuros trabajos?

J: Tengo en mente un proyecto , pero creo que todavía es pronto para hablar de ello. Pero ya empezé a trabajar en la pròxima película que me gustaría rodar el año que viene.

M: ¿Alice , porqué decidiste empezar en el mundo del cine y ser actriz?

Alice: Bueno , me encontraron una noche en un camping del Pais Vasco , durante mis vacaciones de mi primer año de Bachillerato , yo estudiaba Ciencias y pensaba después hacer medicina o farmacia , de repente me vieron , rodé un corto , el cual no me abrió muchas puertas pero fue lo que me empujó a intentar algo en este mundo. Fuí a París en la pausa del Bachillerato para abrirme esas puertas que estaban cerradas , todo fué bastante rápido la verdad , al darme oportunidades allí no me matriculé en mi segundo año de estudios , entonces empecé a grabar películas mas largas. Una cosa llevó a la otra y bueno desde entonces no he parado.

M: ¿Cómo te has sentido en este cambio de ser una persona anónima a ahora que la gente te conozca?

A: Es cierto que al principio me sentí un poco ilegítima , porque estaba en clase con jovenes que hacían teatro desde niños que soñaban con ser actores , pero claro estaba muy contenta , yo decía "¿Y porqué a mí? ¿Que esta pasando en mi vida?. Lo he aceptado y la verdad que estoy muy ilusionada. Creo en el destino y pienso que por ello no terminé estudiando medicina.

M: ¿Te ha sido algún trabajo mas difícil de interpretar que otro?

A: En realidad todos los trabajos son distintos , ni difíciles ni fáciles. Se debe estar a gusto realizando el proyecto que llevarás a cabo , son diferentes los ambientes , por un lado los cortometrajes y por otro las películas , teniendo en cuenta todo , realizadores, personajes , atrezzo ,lugares...

M: ¿Julien , en tus próximos proyectos te gustaría volver a contar con Alice?¿Y Alice te gustaría volver a trabajar con Julien?

J: Si tenemos la ocasión de volver a trabajar juntos , siempre que se tenga un papel adecuado para ella, yo estaría encantado. No lo digo porque este a mi lado jajaja , es un lujo trabajar con ella.

A: Para mi igualmente , porque ha sido un placer trabajar con Julien y tengo que confesar que soy muy fiel con los realizadores. Artistìcamente hay que tener esa afinidad.

M: Muchísimas gracias por la entrevista y os deseo mucho éxito con Rosalie Blum y futuros proyectos.

J y A: Gracias a ti por este ratito con nosotros. Gracias de verdad.


M.GISBERT/ADAEPRESS
ISL/ADAEPRESS

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA