ROSALIE BLUM
PASE DE PRENSA ROSALIE BLUM,
Una tarde con su director Juliem y Alice, actriz protagonista.
M: ¿El cine Francés recibe suficientes ayudas?
J: Hay un sistema en Francia que los productores, tienen como una cuenta de
apoyo sobre las entradas que les puede ayudar a lanzar sus próximos proyectos,
tambien las cadenas de televisión tienen como algunas obligaciones para
invertir en películas, pero eso no impide que cueste llevar a cabo algunas, por
ejemplo las aventuras muy largas. Pero tenemos la suerte de estar en un país
donde hay una política cultural muy a favor en el cine, que permite que se
produzcan muchas de ellas.
M: ¿Cual de tus proyectos ha sido mas dificil de realizar en cuanto a
guión?
J: Es dificl contar eso ,
pero "Cloclo" de Florent Emilio Siri fue un trabajo enorme , en
el cual hacia falta integrar muchisima información y al mismo tiempo,
documentos y entrevistas, transformar toda esa materia en relato
cinematográfico fue bastante complicado. Otro ejemplo sería, los comics
adaptados de aventuras de el "Largo Winch", que son películas
complejas de hacer en cuanto a intriga, porque estan llenas de giros, de
enigmas, es mucha exigencia desde el punto de vista técnico del guionista
M:
Ha bajado el IVA cultural en España menos en el cine. ¿Que opinas?
J: Esto es algo que
desconocía , pero para mi la cultura es algo fundamental en la vida de una
sociedad. Creo que todas las medidas gobernamentales que puedan favorecer el
acceso de todos en la cultura tanto , cinematográfica , musical , teatral , van
el buen sentido, esa abertura nos hace avanzar y progresar. La cultura debe
seguir siendo una preocupación política incluso en tiempos de crisis.
M:
¿A quién admiras como director Español?
J:
Almodóvar
, por supuesto jajaja , tambien ví muchas películas de Carlos Saura , y el año
pasado vi la "Isla Mínima" de Alberto Rodríguez que me impresionó
mucho.
J:
Bueno
, todas las peliculas llevan algún acontecimiento mio , en diálogos uno
introduce y se agarra a cosas que uno conoce de su entorno , pero no me he
inspirado de un echo real de mi vida.
M:
¿Has pensado alguna vez en algún actor o actriz para alguno de tus proyectos?
J: No , de momento
no , pero conozco todos los actores españoles contemporáneos, evidentemente las
grandes estrellas como Bardém. Me gustaron mucho los actores de la película de
Almodóvar "Julieta" , entonces ¿Porqué no?.
M:
¿Cómo fue el llevar a cabo el largometraje de "Rosalie Blum"?
J:
Porque
fue un flechazo , me pareció una historia muy original , me gustó
estructuralmente , me gustó el poder hacer una película que mezclara varios
géneros, la comedia , el suspense , la emoción, me gustaba la idea de los
personajes, me conmovían , personas bloqueadas en su vida por historias
familiares , con miedo a avanzar , y que
esas curiosas alianzas les obliga a arrancar otra vez en la vida, unirse los
unos a los otros y salir de su soledad. Por esos motivos dije " Esa
película tengo ganas de hacerla" , me tocaba personalmente.
M: ¿Porqué Alice
como actriz?
J:
Cuando
empezé a pensar en el casting despues de haber escrito el guión , salió en ese
momento en Francia una película "La Créme de la créme" orientada en
una escuela de comercio, y era el primer papel grande en el cine de Alice
Isaaz. Yo nunca la había visto y cuando la descubrí en la pantalla me pareció
que tenía mucho talento , caracter fuerte , personalidad , su voz que me gusta
mucho y es muy guapa, tenía ganas de conocerla , y al verla me convenció para
darla el papel. Y no me arrepiento, es una actriz extraordinaria. Ella aporta
muchas emociones a este trabajo.
M:
¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran , pero nunca te han echo?
J:
Guau
jajaja , no sé. Realmente no tengo ninguna idea , no sabría que decirte.
J:
Tengo
en mente un proyecto , pero creo que todavía es pronto para hablar de ello.
Pero ya empezé a trabajar en la pròxima película que me gustaría rodar el año
que viene.
M:
¿Alice , porqué decidiste empezar en el mundo del cine y ser actriz?
Alice:
Bueno
, me encontraron una noche en un camping del Pais Vasco , durante mis
vacaciones de mi primer año de Bachillerato , yo estudiaba Ciencias y pensaba
después hacer medicina o farmacia , de repente me vieron , rodé un corto , el
cual no me abrió muchas puertas pero fue lo que me empujó a intentar algo en
este mundo. Fuí a París en la pausa del Bachillerato para abrirme esas puertas
que estaban cerradas , todo fué bastante rápido la verdad , al darme
oportunidades allí no me matriculé en mi segundo año de estudios , entonces
empecé a grabar películas mas largas. Una cosa llevó a la otra y bueno desde
entonces no he parado.
M:
¿Cómo te has sentido en este cambio de ser una persona anónima a ahora que la
gente te conozca?
A:
Es
cierto que al principio me sentí un poco ilegítima , porque estaba en clase con
jovenes que hacían teatro desde niños que soñaban con ser actores , pero claro
estaba muy contenta , yo decía "¿Y porqué a mí? ¿Que esta pasando en mi
vida?. Lo he aceptado y la verdad que estoy muy ilusionada. Creo en el destino
y pienso que por ello no terminé estudiando medicina.
M:
¿Te ha sido algún trabajo mas difícil de interpretar que otro?
A:
En
realidad todos los trabajos son distintos , ni difíciles ni fáciles. Se debe
estar a gusto realizando el proyecto que llevarás a cabo , son diferentes los
ambientes , por un lado los cortometrajes y por otro las películas , teniendo
en cuenta todo , realizadores, personajes , atrezzo ,lugares...
M:
¿Julien , en tus próximos proyectos te gustaría volver a contar con Alice?¿Y
Alice te gustaría volver a trabajar con Julien?
J:
Si
tenemos la ocasión de volver a trabajar juntos , siempre que se tenga un papel
adecuado para ella, yo estaría encantado. No lo digo porque este a mi lado
jajaja , es un lujo trabajar con ella.
A:
Para
mi igualmente , porque ha sido un placer trabajar con Julien y tengo que
confesar que soy muy fiel con los realizadores. Artistìcamente hay que tener
esa afinidad.
M:
Muchísimas gracias por la entrevista y os deseo mucho éxito con Rosalie Blum y
futuros proyectos.
J
y A: Gracias
a ti por este ratito con nosotros. Gracias de verdad.
ISL/ADAEPRESS
Comentarios
Publicar un comentario
ADAEDANZA