CERTAMEN INTERNACIONAL DANZA Y ARTES ESCÉNICAS ADAE CIUDAD DE ALCOBENDAS.
LA ASOCIACIÓN DE DANZA Y ARTES ESCÉNICAS DE MADRID Y COMUNIDAD PROYECTA PARA EL AÑO 2020 EL CERTAMEN PROFESIONAL, SEMIPROFESIONAL DE DANZA Y ARTES ESCÉNICAS CIUDAD DE ALCOBENDAS.
9 de Mayo - Taca de Alcobendas.
Coreografías, de todas disciplinas de danza, máximo 4 minutos para colectivos de danza amateur, 6 minutos para las Compañías profesionales.
- Se valorarán a la hora de la preselección de las coreografías inéditas.
- Precio inscripción individual 10 euros.
- Inscripción compañías profesionales: 60 euros
Fecha de inscripción hasta el 10 de Marzo 2020.
* Este FESTIVAL de carácter profesional y amateur tiene como objetivo, seleccionar todo tipo de compañías. NUEVO CICLO en el panorama de las artes escénicas, nace con el fin de trabajar en la captación de más público para la danza, de crear más afición, a través de unas bases renovadas, diferentes, seleccionando coreografías preparadas especialmente con este objetivo. Así como dar la oportunidad, a compañías, coreógrafos, bailarines, a presentar su trabajo. Se entregaran un primer premio Menina de Oro para el Certamen profesional, y un primer premio para el Certamen Amateur.
Los premios son un valor añadido y se asignaran por diferentes factores, como el trabajo coreográfico, la interpretación, puesta en escena, la originalidad, etc. El verdadero premio será poder participar en un nuevo proyecto, de apoyo a la promoción de la danza.
El Festival se suspenderá si el número de seleccionados no cumple los requisitos para realizar el espectáculo.
Primer premio certamen profesional: 1500 euros.
Segundo premio: 500 euros.
Tercer premio: Escultura conmemorativa.
Premio jurado: Escultura conmemorativa.
Los premios se podrán compartir.
Primer premio certamen Amateur: 600 euros.
Segundo premio: 200 euros.
Tercer premio: Escultura conmemorativa.
LAS COREOGRAFÍAS
Podrán participar todas aquellas coreografías que combinen Danza y otras Artes Escénicas, de Creadores amateurs, profesionales, españoles o extranjeros, sin ningún tipo de condición, exceptuando el que sus intérpretes deben tener preferentemente15 años cumplidos y la coreografía no podrá sobrepasar los 4´minutos para grupos amateur y 6 minutos compañías profesionales. Los grupos mayores de 16 bailarines podrán presentar una coreografía con un tiempo límite de 5 minutos.
Se seleccionarán un máximo de 14/16 coreografías.
Las coreografías: Las Coreografías presentadas especialmente para el festival serán más valoradas a la hora de la preselección. Coreografías: Especialmente creadas para la captación nuevo público y más afición a la danza. Originalidad, creatividad, entretenidas, dinámicas, bien ejecutadas. Tendrán preferencia los grupos de más de cuatro personas. Tendrán preferencia, coreografías que no hayan obtenido otros primeros premios en diferentes certámenes. Habrá Linóleum, videoproyección. Ensayo general con vestuario obligatorio, primera evaluación del jurado y función.
- El plazo de presentación de vídeos DVD finaliza el 1 de ABRIL 2020.- La información se puede enviar online, y el video colgarlo en VIMEO YOU TUBE.
- Cuando se comunique al grupo que han sido seleccionados, tendrán que enviar en 48 horas, la música correcta y si la coreografía tiene proyección, enviar el DVD.
- Los grupos definitivamente seleccionadas para este Festival deberán obligatoriamente estar prevenidos para el ensayo general y los ensayos técnicos que se realicen, en caso de no asistir a los mismos, la organización se reserva el derecho de dar de baja a la compañía.
Las compañías premiadas tendrán el compromiso de colaborar altruistamente en algún evento que organice la asociación, así como colaborar intensamente en promocionar el evento en cualquier medio de comunicación, redes sociales etc.
RECORDARMOS: OBJETIVO, CREAR MAS AFICIÓN A LA DANZA, CAPTAR MÁS PÚBLICO, UN COMPROMISO DE TODOS.
Una vez entregado la lista de personas autorizadas y el listado de prevención de riesgos laborales no se admitirán cambios en el listado de bailarines.
Los menores de 18 años, necesitaran traer justificante autorización paterna.
Está totalmente prohibido el acceso al teatro a personas no autorizadas, no pueden entrar niños en el teatro, por decreto ley.
* Nota: El festival se reserva el derecho de seleccionar 6 coreografías según se presenten antes de la finalización del plazo de inscripción, y convocarlas si estas tuvieran la calidad requerida para el festival, el compromiso será colaborar intensamente en el proyecto,
"ENAMORATE DE LA DANZA"
Así mismo será selecciona una compañía de Alcobendas, S.s. de los Reyes, en representación de la Ciudad.
LUCES, CONDICIONES TÉCNICAS.
Las luces serán generales, pero se podrán grabar tres efectos. El Teatro, dispone de ciclorama, cámara negra y máquina de humo.
Los grupos deberán enviar, la música, videoproyección si la hubiera y la ficha de regiduría en el momento de recibir el comunicado de su selección.
CONDICIONES.
Los interesados en participar en el Certamen , tendrán que rellenar la ficha de inscripción. Firmar formulario protocolo riesgos laborales y normas de organización.
La inscripción por participante es de 10 €, a ingresar en el momento de recibir el comunicado de su selección.
Cada persona acompañante, director, coreógrafo, técnico, personal de apoyo, deberá abonar también su cuota de inscripción.
El festival dispone de un seguro de responsabilidad civil, pero no se hace cargo de robos, incidentes ocasionados a los bailarines,
El responsable del grupo, se compromete a dejar las instalaciones del teatro auditorio en condiciones.
El importe de la inscripción no es reembolsable.
La Caixa: Adae ES 94 2100 2976 00 0200022777 – Concepto: CERTAMEN DANZA Y ARTES ESCÉNICAS.
El precio de las entradas del espectáculo será de 6/8 euros.
Inscripciones: adae@adaedanza.es
secretaria@adaedanza.es
certamen@adaedanza.es
Nota: bases pendientes de modificaciones por motivos técnicos
Los participantes autorizan a la organización la toma de fotos y grabación de videos como material publicitario.
Si la compañía desea tener un vídeo estándar de su coreografía, lo podrá encargar bajo pago de 50 euros.
MIEMBROS TRIBUNAL DEL JURADO.
SISTEMA DE PUNTUACIONES Y VALORACIÓN DEL JURADO.
Se establece un sistema de puntuación del 1 al 5.
Cada miembro del jurado adjudicara una puntuación, según la compañía que haya considerado. Otorgando 5 puntos a la primera, 4 puntos a la segunda, 3 puntos a la tercera, dos puntos a la segunda, y cinco puntos a la quinta. Los miembros del jurado deberán entregar su puntuaciones al Secretario.
Adae.
Bases pendientes de modificar, según necesidades de la organización.
Última revisión: 3 diciembre 2019
TRIBUNAL DEL JURADO.
- Cristina Villaplana.
- Vanessa Gómez.
- Pepa Carrasco.
- Adrián Galia.
- Ruth Maroto.
IS./ADAEPRESS
9 de Mayo - Taca de Alcobendas.
Coreografías, de todas disciplinas de danza, máximo 4 minutos para colectivos de danza amateur, 6 minutos para las Compañías profesionales.
- Se valorarán a la hora de la preselección de las coreografías inéditas.
- Precio inscripción individual 10 euros.
- Inscripción compañías profesionales: 60 euros
Fecha de inscripción hasta el 10 de Marzo 2020.
* Este FESTIVAL de carácter profesional y amateur tiene como objetivo, seleccionar todo tipo de compañías. NUEVO CICLO en el panorama de las artes escénicas, nace con el fin de trabajar en la captación de más público para la danza, de crear más afición, a través de unas bases renovadas, diferentes, seleccionando coreografías preparadas especialmente con este objetivo. Así como dar la oportunidad, a compañías, coreógrafos, bailarines, a presentar su trabajo. Se entregaran un primer premio Menina de Oro para el Certamen profesional, y un primer premio para el Certamen Amateur.
Los premios son un valor añadido y se asignaran por diferentes factores, como el trabajo coreográfico, la interpretación, puesta en escena, la originalidad, etc. El verdadero premio será poder participar en un nuevo proyecto, de apoyo a la promoción de la danza.
El Festival se suspenderá si el número de seleccionados no cumple los requisitos para realizar el espectáculo.
BASES.
PREMIOS:Primer premio certamen profesional: 1500 euros.
Segundo premio: 500 euros.
Tercer premio: Escultura conmemorativa.
Premio jurado: Escultura conmemorativa.
Los premios se podrán compartir.
Primer premio certamen Amateur: 600 euros.
Segundo premio: 200 euros.
Tercer premio: Escultura conmemorativa.
LAS COREOGRAFÍAS
Podrán participar todas aquellas coreografías que combinen Danza y otras Artes Escénicas, de Creadores amateurs, profesionales, españoles o extranjeros, sin ningún tipo de condición, exceptuando el que sus intérpretes deben tener preferentemente15 años cumplidos y la coreografía no podrá sobrepasar los 4´minutos para grupos amateur y 6 minutos compañías profesionales. Los grupos mayores de 16 bailarines podrán presentar una coreografía con un tiempo límite de 5 minutos.
Se seleccionarán un máximo de 14/16 coreografías.
Las coreografías: Las Coreografías presentadas especialmente para el festival serán más valoradas a la hora de la preselección. Coreografías: Especialmente creadas para la captación nuevo público y más afición a la danza. Originalidad, creatividad, entretenidas, dinámicas, bien ejecutadas. Tendrán preferencia los grupos de más de cuatro personas. Tendrán preferencia, coreografías que no hayan obtenido otros primeros premios en diferentes certámenes. Habrá Linóleum, videoproyección. Ensayo general con vestuario obligatorio, primera evaluación del jurado y función.
- El plazo de presentación de vídeos DVD finaliza el 1 de ABRIL 2020.- La información se puede enviar online, y el video colgarlo en VIMEO YOU TUBE.
- Cuando se comunique al grupo que han sido seleccionados, tendrán que enviar en 48 horas, la música correcta y si la coreografía tiene proyección, enviar el DVD.
- Los grupos definitivamente seleccionadas para este Festival deberán obligatoriamente estar prevenidos para el ensayo general y los ensayos técnicos que se realicen, en caso de no asistir a los mismos, la organización se reserva el derecho de dar de baja a la compañía.
Las compañías premiadas tendrán el compromiso de colaborar altruistamente en algún evento que organice la asociación, así como colaborar intensamente en promocionar el evento en cualquier medio de comunicación, redes sociales etc.
RECORDARMOS: OBJETIVO, CREAR MAS AFICIÓN A LA DANZA, CAPTAR MÁS PÚBLICO, UN COMPROMISO DE TODOS.
Una vez entregado la lista de personas autorizadas y el listado de prevención de riesgos laborales no se admitirán cambios en el listado de bailarines.
Los menores de 18 años, necesitaran traer justificante autorización paterna.
Está totalmente prohibido el acceso al teatro a personas no autorizadas, no pueden entrar niños en el teatro, por decreto ley.
* Nota: El festival se reserva el derecho de seleccionar 6 coreografías según se presenten antes de la finalización del plazo de inscripción, y convocarlas si estas tuvieran la calidad requerida para el festival, el compromiso será colaborar intensamente en el proyecto,
"ENAMORATE DE LA DANZA"
Así mismo será selecciona una compañía de Alcobendas, S.s. de los Reyes, en representación de la Ciudad.
LUCES, CONDICIONES TÉCNICAS.
Las luces serán generales, pero se podrán grabar tres efectos. El Teatro, dispone de ciclorama, cámara negra y máquina de humo.
Los grupos deberán enviar, la música, videoproyección si la hubiera y la ficha de regiduría en el momento de recibir el comunicado de su selección.
CONDICIONES.
Los interesados en participar en el Certamen , tendrán que rellenar la ficha de inscripción. Firmar formulario protocolo riesgos laborales y normas de organización.
La inscripción por participante es de 10 €, a ingresar en el momento de recibir el comunicado de su selección.
Cada persona acompañante, director, coreógrafo, técnico, personal de apoyo, deberá abonar también su cuota de inscripción.
El festival dispone de un seguro de responsabilidad civil, pero no se hace cargo de robos, incidentes ocasionados a los bailarines,
El responsable del grupo, se compromete a dejar las instalaciones del teatro auditorio en condiciones.
El importe de la inscripción no es reembolsable.
La Caixa: Adae ES 94 2100 2976 00 0200022777 – Concepto: CERTAMEN DANZA Y ARTES ESCÉNICAS.
El precio de las entradas del espectáculo será de 6/8 euros.
Inscripciones: adae@adaedanza.es
secretaria@adaedanza.es
certamen@adaedanza.es
Nota: bases pendientes de modificaciones por motivos técnicos
Los participantes autorizan a la organización la toma de fotos y grabación de videos como material publicitario.
Si la compañía desea tener un vídeo estándar de su coreografía, lo podrá encargar bajo pago de 50 euros.
MIEMBROS TRIBUNAL DEL JURADO.
SISTEMA DE PUNTUACIONES Y VALORACIÓN DEL JURADO.
Se establece un sistema de puntuación del 1 al 5.
Cada miembro del jurado adjudicara una puntuación, según la compañía que haya considerado. Otorgando 5 puntos a la primera, 4 puntos a la segunda, 3 puntos a la tercera, dos puntos a la segunda, y cinco puntos a la quinta. Los miembros del jurado deberán entregar su puntuaciones al Secretario.
Adae.
Bases pendientes de modificar, según necesidades de la organización.
Última revisión: 3 diciembre 2019
TRIBUNAL DEL JURADO.
- Cristina Villaplana.
- Vanessa Gómez.
- Pepa Carrasco.
- Adrián Galia.
- Ruth Maroto.
IS./ADAEPRESS
Comentarios
Publicar un comentario
ADAEDANZA